Anticipar tu próximo viaje es una de las mejores partes de la planificación de unas vacaciones.
Los psicólogos dicen que soñar con tu próxima escapada es un tipo de cuidado personal. Ayuda a mejorar tu estado de ánimo y combatir el estrés.
Pensar en todas las cosas divertidas que harás y planificar tu guardarropa en consecuencia son formas divertidas y constructivas de pasar el tiempo antes de irte. Por eso, es decepcionante escuchar el término «maleta pequeña» cuando se trata de viajar.
Decimos: no es lo que empaquetas, es cómo empaquetas. Sigue leyendo para conocer las mejores formas de ahorrar espacio al viajar para no tener que salir de casa sin tus looks favoritos.

La planificación es clave en el embalaje de viaje
Las leyes de la física dictan que cuanto más pueda caber en tu maleta, más podrás llevar contigo. Prueba algunos de estos trucos para empaquetar que te ayudarán a aprovechar al máximo tu espacio.
El primer paso es planificar tus atuendos durante tu estancia. Extiende todo sobre tu cama o el piso y estúdialo de cerca.
¿Tienes elementos duplicados? Un par de pantalones negros o jeans puede funcionar con muchos estilos diferentes. ¿Necesitas llevar tres pares diferentes de zapatos marrones?
Adopta el poder de mezclar y combinar elementos para ayudarte a reducir lo que llevas contigo sin sacrificar el estilo.
Los leggings son un maravilloso compañero de viaje. Funcionan bien con una amplia gama de estilos y, si viajas a un lugar frío, funcionan como una capa extra cálida debajo de la ropa holgada.
Una vez que hayas reducido tu selección, el siguiente paso es elegir la maleta del tamaño correcto y empaquetarla como un profesional. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para ahorrar espacio.
Pack Light vs Pack Right
Mientras planificas tus atuendos, deja a un lado lo que usarás durante el viaje.
Selecciona algunos de tus artículos más pesados y tu par de zapatos más gruesos para esta tarea. Un abrigo cálido que pueda quitarse en tránsito te servirá bien si el clima se pone desagradable durante tus vacaciones. Usar estos artículos voluminosos significa que los tendrás a mano cuando los necesites durante tus vacaciones, pero no ocuparán espacio en tu maleta. Eso significa que te beneficiarás aún más de los siguientes trucos para ahorrar espacio.
Enrolla tu ropa
Este es uno de los mejores y más antiguos trucos de hacer la maleta de la historia. En lugar de doblar la ropa plana, enróllala en tubos. Ocuparán mucho menos espacio y no se arrugarán tanto durante el viaje.
Esta técnica no funciona bien para cosas como vestidos y camisas propensos a arrugarse, o aquellos hechos con telas rígidas. Aunque está bien. Tendrás mucho espacio para ellos gracias a tus inteligentes tácticas de embalaje.
Como precaución adicional contra las arrugas, también puedes sellar estos artículos plegados en forma plana en bolsas de almacenamiento al vacío tipo maleta.

Usa tus zapatos
La mayoría de los zapatos tienen mucho espacio en su interior y también pueden abarrotar tu maleta. Pon todo lo que puedas en tus zapatos.
Los calcetines funcionan mejor, pero la ropa interior también servirá. Puedes aplastarla o doblarla en pequeños cuadrados para que ocupe aún menos espacio.
Si viajas con niños pequeños, tus zapatos cabrán dentro de los suyos.
Embalaje de precisión
Si eres bueno con los rompecabezas, brillarás en esta parte de tu tarea de empaquetar. Empaqueta tus zapatos en el fondo de la maleta y llénalos con lo que puedas primero.
Luego, gíralos de lado y colócalos uno al lado del otro para que los talones y los dedos de los pies se encuentren. Completa los espacios con los elementos pequeños que le quedan. Envuelve sus cinturones alrededor del interior o tu maleta en lugar de enrollarlos.
Coloca la ropa enrollada encima de los zapatos y asegúrate de no dejar espacios entre ellos. Luego, coloca los elementos doblados encima. Por último, sella tu toalla en una bolsa al vacío y colócala cuidadosamente sobre la parte superior de toda tu ropa.
Usa espacios pequeños para artículos pequeños
Evita empaquetar aire. Hay formas de aprovechar los pequeños espacios vacíos o evitarlos por completo.
Las gafas de sol son esenciales para viajar junto al mar y tu estuche para gafas de sol es un gran lugar para guardar artículos pequeños como aretes, bálsamo labial o el cargador de tu teléfono celular.
Consejos para empaquetar cosméticos y artículos de tocador
Los cosméticos y artículos de tocador pueden ocupar mucho espacio en tu maleta. No te lleves botellas medio llenas contigo. Mejor compra pequeñas cantidades de jabón, champú, acondicionador y loción al llegar a tu destino.
Si te diriges a un destino remoto o tienes un presupuesto ajustado, puedes decantar cantidades de viaje de estos productos en contenedores más pequeños.
No agregues más bolsas, como bolsas de aseo, al interior de tu maleta. Más bien, pon pequeñas botellas de maquillaje y artículos de tocador en las esquinas de tu maleta.
Si te preocupa que tus botellas se rompan en el camino, envuélvelas en calcetines para protegerlas de un manejo brusco o enrolla una de tus camisetas alrededor de ellas.
Empaqueta algunos discos de algodón en un frasco de pastillas en lugar de traer toda la caja. De esta manera, tampoco se deformarán en el camino.
Para viajes nocturnos, un estuche de lentes de contacto recién fregado tiene el tamaño perfecto para una aplicación de base y corrector.
Embalaje de joyería
Deja tu joyero en casa. Más bien, coloca todos tus artículos de joyería lo más planos que puedas y séllalos al vacío en una sola unidad plana.
Esto se ajusta fácilmente a toda tu ropa y evitarás que se enrede durante el transporte. También puedes empaquetar aretes y anillos en un estuche de pastillas o sujetar tus aretes a botones de tu ropa.
Ahorra espacio viajando en avión, automóvil o tren
Tu modo de transporte determina la mejor manera de ahorrar espacio mientras viajas. Los aviones son conocidos por sus altos cargos por equipaje adicional, pero todo tipo de transporte tiene sus inconvenientes cuando se trata de equipaje adicional.
Una vez que hayas dominado todos los prácticos consejos mencionados anteriormente, todavía hay más formas de reducir el espacio. A continuación, te indicamos cómo empaquetar para viajes en avión, automóvil y tren:
Embalaje para viajes en avión
Cuando viajes en avión, tendrás que pagar más si tienes más de una maleta, por lo que es muy importante meter todo lo que puedas en tu maleta.
El Hybrid Luggage con tecnología al vacío es tu opción para empaquetar tanto como sea posible en tu maleta. Puedes meter hasta un 50% más en tu maleta gracias a esta tecnología.
Empaqueta para tu viaje en automóvil
Más equipaje significa menos espacio para las piernas cuando realizas un viaje por carretera.
Esto se traduce en malestar y estrés durante una época en la que los ánimos a menudo ya están alterados por la congestión del tráfico y los retrasos. El estrés es la principal causa de incidentes de furia en la carretera que, a su vez, provocan un tercio de todos los accidentes de tráfico.
Ayuda a ahorrar espacio con sistemas de empaquetar innovadores como cajas de almacenaje al vacío. Estos pueden ayudarte a reducir el 75% del espacio de almacenamiento necesario para la ropa mientras estás en tránsito.
Ahorro de espacio en tus viajes en tren
Cuando decides de ir en tren tendrás casi las mismas restricciones que cuando viajas en avión.
Una bolsa de mano te ayudará a reducir la cantidad de cosas que necesitas empaquetar en tu maleta, así que invierte en algunas bolsas al vacío para ropa que te ayuden a meter más en tu mochila. Estas bolsas impermeables también protegerán tu equipo de derrames mientras estás en tránsito.

Empaquetar tu caravana para ahorrar espacio
Hacer un viaje en tu autocaravana puede ahorrarte hasta un 64% en tu viaje, según un estudio del grupo asesor de hoteles internacionales, CBRE.
Sin embargo, necesitarás mucho equipaje y equipo, e incluso ropa de cama en estos viajes. Los consejos de almacenamiento en el hogar y las bolsas de almacenaje y cajas de almacenamiento al vacío para edredones pueden ayudarte a ahorrar mucho espacio en tu caravana.
Cuando ahorrar espacio en lo esencial, puedes llevar más cosas divertidas de vacaciones, como equipos deportivos.
Obtén más consejos para ahorrar espacio
Si has seguido al pie de la letra todos estos consejos para empaquetar en viajes, es posible que incluso te las arregles para que quepan algunos de tus atuendos favoritos al empaquetar para tu viaje.
El ahorro de espacio inteligente no termina con los trucos para ahorrar espacio al viajar. Maximizar el espacio con consejos eficientes de almacenamiento también puede ayudar a que tu hogar se vea mejor.
Somos expertos en organización y ahorro de espacio. Por lo tanto, echa un vistazo a nuestra gama de productos y lee algunos de nuestros artículos de blog para conocer las mejores formas de ahorrar espacio viajando donde quiera que vayas en el mundo.