El dormitorio es el espacio donde pasamos, como mínimo, un tercio de cada día. Sin embargo, muchas veces por falta de tiempo o de presupuesto vamos acumulando objetos y muebles priorizando la funcionalidad pero dejando de lado la decoración. Pensamos que no importa, que ese tiempo lo pasamos durmiendo. Pero recuerda que no todo es sueño el de los ojos cerrados.
Piensa que un espacio agradable y ordenado invita a la relajación y facilita un sueño reparador. Por el contrario, un dormitorio desordenado, abarrotado de objetos, descuidado en su decoración no nos permite relajarnos. ¿Cómo decorar el dormitorio de forma creativa sin gastar un dineral? Te invitamos a recorrer estos dormitorios y a inspirarte de algunas ideas para llenar de vida y color tu habitación.
Despeja tu pieza, ordena tus ideas
Cuando llegamos a casa cansados del trabajo, sólo queremos atravesar la puerta, ponernos cómodos y poder relajarnos. Claro que si tu casa es un desorden completo, difícilmente puedas ocuparte de tu bienestar.
Por ello es que el orden deviene un elemento tan importante en la vida cotidiana de las personas. Ordenar tu casa buscando que cada objeto tenga su lugar de almacenaje, es la mejor técnica para que luego el orden sea una tarea menor. Verás que es algo tan mecánico como apoyar una taza de té en la mesa. Poner las cosas en su sitio (cuando tienen un sitio asignado) es un juego de niños.
Las opciones para poner orden en tu dormitorio son muy variadas. De hecho, hay muchas técnicas ingeniosas para poner orden a tu ropa.
Desde fundas estampadas para guardar tu ropa de temporada, pasando por zapateros para que tu calzado esté ordenado y al alcance de la mano, hasta colgadores de ropa de estilo industrial que combinan perfecto con objetos vintage de madera.
Cambio de look con colores
Agregar objetos de color en la habitación es una forma muy simple y económica de darle alegría y vida al espacio. Por supuesto que la selección de colores debe estar bien cuidada. Tampoco queremos que nuestro dormitorio se convierta en un muestrario de una pinturería.
Aprovecha los colores de moda como el amarillo o el color del año, el living coral. Comienza por la cama que es el centro del dormitorio. Cambiar la funda del edredón y combinarla con cojines de colores y estampados alegres es un primer gran cambio que cambia por completo el aspecto de la pieza.
¿No sabes con qué combinarlo? ¡Inspírate de estas ideas para integrar el color del año en tu ambiente!
Estar a la moda es sencillo: recicla tus muebles
Los muebles vintages y los objetos de segunda mano son tendencia otro año más. Desde cajas vintage de madera para decorar tu aparador y guardar objetos pequeños, hasta mesas de noche restauradas, pasando por lámparas, baúles… las opciones son realmente infinitas.
Este año desembarca el estilo Japandi que fusiona la elegancia de Japón con la calidez del estilo escandinavo. Aprovecha la oportunidad de estar a la moda con sólo restaurar esa vieja mesita que tenías abandonada en un rincón.