El problema del espacio es muy común en muchos pisos de nueva construcción. Además se agrava cuando se trata de una familia con niños. Los quebraderos de cabeza sobre como organizar un baño pequeño con éxito están a la orden del día.
La solución es estudiar bien el espacio con el que contamos y buscar las soluciones más prácticas que tenemos en el mercado. Por suerte, muchas de ellas son además muy decorativas y hará que nuestro pequeño cuarto de baño acabe siendo una de las estancias con más estilo de nuestra casa.
Atento a nuestras soluciones de almacenaje y aprovecha todo tu espacio.
Como organizar mi baño pequeño
Probablemente te gustaría tener más espacio de almacenaje en el baño, más armarios o espacio para colocar baldas o estantes. Puede parecer que si colocas más mobiliario se quedaría muy recargado y parecería más pequeño aún de lo que es.
La solución es ser prácticos y aprender de los diseñadores de interiores y sus técnicas para aprovechar mejor el espacio y sacar partido a los aseos y los baños pequeños.
Un sitio para cada cosa y cada cosa en su lugar
Son muchas cosas que disponer y ordenar y no parece tarea fácil conseguirlo, así que veamos cómo lograrlo.
Lo mejor y más útil es contar con organizadores para pequeños y no tan pequeños objetos en los cajones del lavabo y el mueble. Los hay de distintos tamaños y a continuación traemos la mejor selección para ti:
– Para los cajones: Aprovechar al máximo los cajones es imprescindible. Este organizador consta de tres cajitas de distinto tamaño que además son transparentes, podemos apilarlas fácilmente y guardar brochas de maquillaje, horquillas y coleteros, productos de higiene íntima y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
– Para los estantes: Una idea muy decorativa es colocar unas baldas sobre el wc a cierta altura. Elige unas de madera o lacadas en blanco y para que lo que coloques no quede tan a la vista, utiliza estas soluciones tan bonitas. Puedes meter los rollos de papel, los productos de depilación, cremas o incluso las pastillas para la cisterna.
Como hacer un organizador para el baño
Para empezar vamos a abrir la mente y darnos cuenta de que hay muchas más posibilidades de las que pensamos. Por un lado, es una gran idea aprovechar el espacio vertical que nos ofrece la puerta. Los organizadores colgantes son una solución muy ingeniosa y además ofrecen un recurso estupendo.
Son paneles generalmente de tela repletos de bolsillos de distinto tamaño. El secador, los pañales, las cremas, incluso cepillos para el pelo, o los productos de limpieza. Son muy sencillos de elaborar y podemos realizarlos con las telas que más nos gusten a juego con los colores del baño o contrastando con ellos para darle un toque especial y único a la estancia.
Si además de ser pequeño nuestro baño no está equipado con un mueble bajo el lavabo, podemos aprovechar ese espacio para colocar ahí un cesto para la ropa sucia o un pequeño mueble revistero que además nos permita colocar una caja de ordenación o una selección de nuestras mejores toallas bien enrolladas, quedarán muy decorativas y a mano para cuando las queramos utilizar.
¿Cuál de estos trucos sobre como ordenar el baño vas a utilizar primero?