Emprender un viaje a un nuevo destino siempre supone un problema cuando tenemos que escoger qué ropa llevarnos y cómo organizarla. Esto además se ve incrementado si se trata de un viaje de negocios o un evento especial en el que la ropa que metemos en una maleta es mucho más delicada como puede ser un traje o vestido largo. Para solucionar esto y que no suponga un dolor de cabeza adicional, tenemos varios consejos que pueden ser muy eficaces.
Guarda un traje en la maleta sin morir en el intento
A veces esta tarea tan sencilla puede ocasionarnos problemas, ya sea porque no sabemos cómo doblar un traje en una maleta o simplemente porque no queremos que se arrugue. Esto se puede solucionar rápidamente sabiendo cómo actuar.

Uno de los trucos más importantes para guardar traje en maleta es ser muy cuidadoso cuando doblemos el traje. La forma en que lo doblemos evitará que se creen arrugas y tengamos que llevarlo a una tintorería en el país de destino, algo que puede salirnos muy caro. Por un lado, el pantalón debe doblarse de manera que las piernas queden juntas y luego doblarlo en tres partes. Por lo que respecta a la chaqueta, es simple. Pon las mangas sobre la espalda y dóblala como si fuera un suéter, quedará perfecta y sin arrugas.
Si este truco no te convence mucho y quieres usar algo más fiable e innovador, tenemos la solución.
Consigue un traje sin arrugas mientras viajas
Otra manera de cómo guardar un traje en la maleta es comprando diferentes elementos que permitirán que la ropa no se arrugue. La primera opción es una maleta portatrajes una opción muy recomendable si se viaja mucho o no se dispone de tiempo suficiente para preparar una maleta. Esta maleta suele ser de un material rígido que impide que la prenda se mueva y se arrugue y, por tanto, que el traje llegue intacto a su destino.

También existen otro tipo equipajes como pueden ser maletas simples o bolsos para viajar, pero que quizás no conseguirán evitar que se creen arrugas y dobleces poco elegantes en la prenda.
Si este truco no satisface tus necesidades, tenemos mucho más. Existen en el mercado unas fundas específicas para trajes que lo recubren completamente para que esté protegido tanto durante un viaje como si lo quisieras usar en casa. Son una especie de bolsas opacas que pueden guardarse perfectamente en la maleta y mantienen protegida la prenda. Hay de diferentes tamaños y también pueden ser largas o cortas dependiendo del uso que se le vaya a dar. Claramente, garantiza que tu traje llegará sano y salvo a su destino.
A partir de ahora ya no sirve ninguna excusa para llevar un traje sin arrugas y en perfecto estado para ese evento o reunión de trabajo en otro país. Escoge la opción que mejor se adapte a ti y olvídate de tener que buscar una tintorería en el extranjero.