El mes de abril acaba de empezar y es el momento perfecto para ordenar tu ropa. Esto te ayudará a poner en claro la organización de tu armario de cara al verano y a liberar espacio deshaciéndote de lo que ya no necesitas.
Saca toda tu ropa
No tengas miedo de ensuciar. Clasificar la ropa significa vaciar todos los compartimentos y cajones del armario, hasta el último. De este modo, podrás calcular la cantidad de ropa que tienes y no olvidar nada. Si hay varias personas en la casa, prepara un área designada para cada persona, como una cama o una mesa grande, y pon toda tu ropa en el mismo lugar.
Organiza tu ropa por intereses
Una vez que tengas la pila de ropa reunida delante tuya, es el momento de clasificarla. Empieza por definir 4 zonas: una para la ropa que usas habitualmente, la de verano y la de invierno, otra con las de repuesto, esa ropa que usas por defecto en función del tiempo o si tus prendas favoritas ya no están limpias. Una tercera zona para la ropa bonita que ya no puedes ponerte, bien por su talla incompatible con tus medidas o por su estilo que ya no te gusta, y una última para la ropa que no darías ni a tu peor enemigo. Siempre se pueden utilizar como trapo o acabar en la basura, pero intenta encontrarles un uso.

Pruébalo y pide consejo a tus amigos y familiares
Una vez que hayas dividido toda tu ropa en 4 zonas, céntrate en tus segundas opciones y en las prendas de las que no estás seguro. Pruébatelos, pide la opinión de tus familiares o amigos y, si tienes la más mínima duda, dite a ti mismo que con cada nueva compra, se irán retirando más y más al fondo de tu armario. Lo mejor es deshacerse de ellos inmediatamente.
Guarda la ropa que quieras conservar
A medida que el clima se vuelve más cálido, algunas de tus prendas se volverán difíciles de usar. Guarda tu ropa pesada de invierno en cajas herméticas para evitar que se llene de polvo o humedad. Para los que tienen poco espacio, también pueden comprimirlos en bolsas al vacío hasta el próximo invierno. Para la ropa ligera, camisetas, blusas, vestidos y faldas de verano, puedes volver a ponerlos en tu armario.
Haz feliz a tus seres queridos
La hermosa ropa que tienes pero que ya no usarás podría hacer felices a tus amigos y familiares. Si tienes piezas preciosas, consigue una caja bonita y regálalas a tus seres queridos. Si eres un amante de las tiendas de segunda mano, sabrás que algunas prendas, incluso de segunda mano, siguen siendo muy populares.
Por último, no olvides que hay muchas asociaciones que recuperan ropa para revenderla o redistribuirla a personas necesitadas. Esto le permitirá hacer una buena acción con esta clasificación.